viernes, 8 de mayo de 2009

LA ORGANIZACIÓN DESORGANIZADA

Es preocupante ver cómo el fútbol pierde el respeto por el orden y se va alejando lentamente de los cánones básicos de organización.
En los últimos dias hemos visto de qué manera dirigentes se pusieron de acuerdo para no respetar programaciones originales y postergaron la realización de un partido de Copa Libertadores de América por una semana por conveniencia mutua. Hemos constatado tres cambios de horario en 48 horas de otro de los juegos del torneo más importante del continente a nivel clubes. Hemos visto de qué forma algunos paises que, en actos que rozaron la discriminación, le cerraron vergonzosamente las puertas a los equipos mexicanos necesitados de respaldo, apoyo y comprensión debido a la situación que les está tocando atravesar. Hemos comprobado la ineficacia para montar un espectáculo multitudinario como el clásico de Rosario, que por el tema de las entradas y la violencia que esto generó se confirmó y se suspendió en innumerables ocasiones, etc., etc., etc.. Todo esto, mientras en Europa se sabe con meses de anticipación qué dia, a qué hora y en qué lugar se va a jugar un determinado encuentro.
¿Por qué no se puede respetar al público y al fútbol mismo aunque sea un poco más?.
A Defensor Sporting (Uruguay) le interesa recaudar aprovechando la visita de Boca Juniors y le importa un bledo todo lo demás. Boca Juniors ve con agrado toda la desprolijidad que sea con tal de tener mas tiempo para recuperar a Riquelme. Estudiantes jugaba ante Libertad (Paraguay) 19:40, luego 20:15 y terminó haciéndolo a las 20:00 hs. marcando un nuevo record en lo que a cambio de kick off se refiere; y por si esto fuera poco, Rosario Central piensa más en vengarse de Newell´s Old Boys por las pocas entradas que le dio en el clásico anterior, que en la comodidad de los hinchas. Prefieren comportarse como barrabravas que odian a un oponente por tener el amor apuntando hacia otros colores.
No es casualidad que de 5 equipos argentinos, solo 2 pasaron en la Copa Libertadores de América; no es azaroso que el Sub-20 se haya quedado afuera de la Copa del Mundo al tener una pobrísima participación en el Torneo Sudamericano; no es mala suerte que Bolivia nos haya hecho 6 goles en La Paz; no es porque si que River Plate haya salido último en el campeonato anterior y el conjunto de Carlos Ischia esté con ganas de imitarlo en este; no es antojadizo que Independiente tenga que pedir préstamos para terminar el estadio, que Racing esté peleando por no descender y la deuda de San Lorenzo de Almagro alcance niveles insospechados.
Para reconstruir sobre bases sólidas, necesitamos empezar por las pequeñas cosas. PROLIJIDAD, ORDEN, RESPONSABILIDAD son palabras cuyo significado conocemos, pero no siempre practicamos. Ah. También RESPETO, aunque no lo tenemos ni para el horario de comienzo de un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario